SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

La receta de Javi López: fútbol atrevido y vistoso pero también pragmático

El Lugo comenzará el trabajo del día 9 de julio. Espera realizar 8 amistosos y no se descarta una concentración fuera de la ciudad

Javi López (izquierda), Tino Saqués (centro) y Emilio Viqueira (derecha), en la presentación del entrenador rojiblanco / Cadena SER

Lugo

Javi López ha sido presentado este martes como técnico del Club Deportivo Lugo. El entrenador catalán, llegado desde la secretaría técnica del Spórting de Gijón, será el responsable del barco rojiblanco en la campaña 2017-2018 en la Liga 1,2,3. Será para el técnico una de las temporadas más complicada de la historia de la categoría por el importante número de equipos históricos que militarán en ella.

El preparador de padres lucenses (nacidos en Samos y Sarria), firma por 2 temporadas en el Lugo y llega acompañado de David Sierra, ayudante suyo en su periplo en el Celta B y actual jefe de estudios de la escuela gallega de entrenadores, dependiente de la Federación Gallega de Fútbol. El exguardamente rojiblanco, Roberto Fernández, se encargará de la preparación de los guardametas.

La propuesta futbolística de cabecera de Javi López pasa por un fútbol combinativo intendando robar el balón en campo contrario, sin especular. Con todo, el preparador rojiblanco apuntó que van a "ver si esa idea la podemos aplicar, ya que tenemos que ser inteligentes e intentar hacer aquello que nos sirva para sacar los mejores resultados posibles". El preparador catalán dijo que "en fútbol solo se puede garantizar trabajo, y lo otro hay que decirlo con la boca pequeña, pero la apuesta inicial va a ir por ese camino".

Javi López no dio pistas en relación a la confección de una plantilla que dijo conocer por su trabajo en la secretaría técnica del Spórting. En todo caso, apuntó que se reunirá con Viqueira para ver la situación contractual de los futbolistas y las necesidades del equipo.

El Club Deportivo Lugo comenzará el trabajo el día 7 de julio, con dos jornadas de pruebas médicas. Posteriormente comenzará la preparación, en la que se prevén incluir hasta 8 partidos amistosos, aunque la cifra no está cerrada. El equipo trabajará inicialmente en Lugo, pero no se descarta tampoco realizar una semana de concentración fuera de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00