Deportes

Llompart: "Se me pondrían los pelos de punta volver un día al Bahía San Agustín en un proyecto ACB"

El base del Grissin Bon Reggio Emilia afirma que "soy un base de dirección y no ejecutador, que es la moda actual"

En la sección del "Scouting" con Martí Vives, hablamos con Pedro Llompart de su etapa en el Grissin Bon Reggio Emilia y su visión del Bahía San Agustín

En la sección del "Scouting" con Martí Vives, hablamos con Pedro Llompart de su etapa en el Grissin Bon Reggio Emilia y su visión del Bahía San Agustín

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000216282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El base mallorquín, Pedro Llompart, ha encontrado su sitio en el Grissin Reggio Emilia, de la máxima categoría de la liga italiana, a sus 36 años.

Tras empezar la temporada en el Valencia Basket donde ganó una Supercopa marchó a Tenerife, donde sustituyó a Ferran Bassas durante su lesión. Llompart tuvo la oferta de la ciudad de Reggio Emilia y no se lo pensó. En el club italiano ha llegado a la semifinal de la Eurocup y ha terminado 12º en la liga.

El base mallorquín explica en Ser Deportivos: "Ha sido un año espectacular, de los mejores, pese a que al principio lo veía complicado. El equipo estaba en una situación delicada, había perdido los seis primeros partidos de liga".

Sin embargo Llompart explica que "no hemos terminado en playoff por culpa de las seis primeras derrotas, en una liga de 16".

Respecto a la liga italiana comenta que "es una liga muy igualada, muy diferente a la española. Solo hay un equipo por encima del resto que es el Armani, equiparado a Unicaja o un Valencia Basket".

Entre los jugadores destacados del equipo italiano destaca Amadeo Della Valle, fichaje del Armeni, y del que hay depositadas muchas esperanzas:  "Es un chico extraordinario que ha liderado el equipo. Tiene garantías de hacerlo bien en competiciones europeas".

En la sección "El Scouting" de Ser Deportivos, ha explicado su particular visión del baloncesto y de la posición de base: "La moda son los bases anotadores que ejecutan y no son directores de equipo. A mis 36 años ya no puedo adaptarme a eso. Estoy contento con mi estilo, que es hacer que el equipo juegue bien. Me gusta ser la extensión del entrenador en pista"

El mallorquín ha coincidido con Markoshvili del que afirma: "Es sencillo buscar complicidad con él.Cualquier equipo de la ACB debería ficharlo, porque es capaz de hacerlo todo".

También ha coincidido con el actual jugador del Fútbol Club Barcelona, Jalen Reynolds, de quien dice: "es un chico joven que lo ha hecho bien en el Barça y que tiene un futuro brillante".

Respecto a su futuro, Llompart tiene claro que pasa por Italia. "Esa es mi mentalidad porque la experiencia ha sido muy buena. Me apetece seguir esta aventura después de muchos años en España. Puede ser un broche final interesante".

Sin embargo el ex jugador del Palma Aqua Mágica no ha escondido su deseo: "Me gustaría volver un día a Palma para luchar por un ascenso a la liga ACB, se me pondrían los pelos de punta".

Respecto a la actuación de los palmesanos en Leb Oro, asegura que "la diferencia entre luchar playoff o salvarse ha sido mínima. El proyecto va dando pasos buenos pero me gustaría que las empresas se volcasen un poco más con este deporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00