Sociedad

Plan contra el absentismo escolar y el consumo de drogas

La figura del 'Agente Tutor', clave para la formación de los más jóvenes / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina y la Junta de Castilla y León trabajarán codo con codo con la intención de frenar el absentismo escolar, el consumo de drogas en estas edades así como otras prácticas poco recomendables de sociabilización entre los más jóvenes.

La idea del Consistorio y de la Consejería de Educación es la de atajar esta problemática, ya que se ha detectado una continuación en la tendencia y un aumento del absentismo en los últimos años, tal y como informa la Policía Municipal de Medina del Campo.

Por ello, la alcaldesa, Teresa López, ya ha mantenido una reunión con el consejero de Educación, Fernando Rey, y también con la Fiscalía de Menores, con la intención de poner en marcha un protocolo de actuación que frene estas tendencias perjudiciales para los menores.

El absentismo escolar ha incrementado en Medina del Campo más que en otras poblaciones de la provincia de Valladolid, a pesar de la figura del agente tutor, pionero en el municipio.

Consistorio, Educación y Fiscalía se citarán el próximo mes de septiembre para trabajar ya en este nuevo protocolo de actuación que se pondrá en marcha en el curso 2018-2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00