Sociedad
Fiestas locales

Menorca pone en marcha un protocolo contra la violencia sexual en las fiestas

Ciutadella estrenará un punto de atencion para concienciar, asesorar y atender a quienes vayan a Sant Joan

El lanzamiento de avellanas de Sant Joan de 2011 permitió filmar una agresión sexual que ayudó a concienciar a la población de la importancia de luchar contra este tipo de delitos. / SER Menorca

Mahón

Todas las fiestas de Menorca, empezando por las de Sant Joan en Ciutadella de este fin de semana, dispondrán de un punto de atención físico para informar, prevenir y atender casos de violencia sexual. 

La medida forma parte del nuevo protocolo de actuación contra la violencia sexual que se aplicará aprtir de este verano en Menorca. Lo anuncio este martes la consejera de Benestar Social y Família, María Cabrisas, en Ciutadella.

Este nuevo protocolo de actuaciones se ha preparado durante meses y toma como punto de partida el que se aplica en Palma. Además, lleva por lema “En formes part” para incidir en la necesidad de que todos se impliquen para evitar este tipo de agresiones.

Precisamente Ciutadella fue el escenario de un ataque sexual en el momento del lanzamiento de avellanas en 2011 cuando un grupo de vándalos dejo semidesnuda a una joven. Esta agresión pudo ser filmada y ayudo concienciar a la gente de la necesidad de luchar contra este tipo de delitos y a las autoridades de que debían reforzar la vigilancia para prevenir estas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00