Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad privada

Hospital Recoletas integra el Centro Resonancia Abierta 2001 a su red asistencial de Palencia

En los próximos meses el centro apliará su oferta asistencial con consultas externas de diferentes especialidades

El Hospital Recoletas de Palencia amplía su red asistencial / cadenaser.com

Palencia

Con el objetivo de cubrir la demanda sanitaria en el área de Diagnóstico por Imagen y ofrecer a los pacientes una sanidad de excelencia, Recoletas Red Hospitalaria ha integrado a su red asistencial el Centro Resonancia Abierta Salud 2001, ubicado en la Avenida Castilla, 5 (Palencia), y muy próximo a las instalaciones del hospital que el Grupo ya tiene en la cuidad. Con la incorporación de esta clínica, que pasará a denominarse Centro Médico Recoletas Avenida Castilla, se completa el servicio de Radiodiagnóstico de Recoletas Red Hospitalaria en Palencia y se refuerza la presencia de la compañía en la ciudad, donde también cuenta con el Centro Médico Recoletas San Antonio.

Durante el primer trimestre de 2018, el Hospital Recoletas de Palencia ha procedido a la instalación y puesta en marcha de una Resonancia Magnética cerrada- General Electric, Sigma Creator 1,5 Teslas, así como a la renovación de equipos de diagnóstico por imagen, tales como el Mamógrafo, el TAC y el Ecógrafo. Las instalaciones del nuevo centro cuentan con la tecnología más avanzada para la realización de pruebas, como la Resonancia Magnética Abierta-Hitachi. Este equipo se caracteriza por estar especialmente recomendado para pacientes con claustrofobia, obesidad y pacientes pediátricos (por su baja dosis de radiación), y presenta varias ventajas como mayor confortabilidad en la exploración, mínima señal de ruido, posibilidad de realizar la prueba con algún acompañante al lado del paciente, y un diseño más cómodo para facilitar su manejo especialmente con pacientes de edad avanzada, con limitaciones funcionales o delicado estado de salud.

Además, está previsto que en los próximos meses el centro amplíe su oferta asistencial con consultas de diferentes especialidades, para incrementar así la capacidad de Recoletas en Palencia en respuesta a la creciente demanda de los pacientes. “Con esta operación, Recoletas incrementa su presencia en el sector del Diagnóstico por la Imagen, ofreciendo a los pacientes una asistencia médica personalizada y de alta calidad, gracias a los medios más avanzados, en unas instalaciones adecuadas y con su equipo de profesionales para dar la cobertura necesaria y cubrir los servicios que demandan”, asegura Belén Negro, gerente del Hospital Recoletas de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00