Contenido patrocinado

Cobos de Cerrato plantea a Diputación la conversión de la Antigua Escuela en centro cívico

También propone construir una fosa séptica en el municipio para evitar el vertido de residuos de forma directa al río Franco

La Alcaldesa de Cobos de Cerrato (Palencia), traslada a la Diputación las necesidades de la localidad /

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada la diputada de zona, Mª José de la Fuente, se han reunido con la alcaldesa de Cobos de Cerrato, Araceli Martínez, para despachar sobre las mejoras varios temas de importancia para el desarrollo del municipio. Durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial, la alcaldesa de Cobos, solicitaba la necesidad de construir una fosa séptica en el municipio, para evitar el vertido de residuos de forma directa al río Franco y mantener así un buen estado ecológico de los afluentes de nuestra provincia. Actualmente el proyecto se encuentra en estudio y podría ser abordado a través de la ayuda que la Institución Provincial pone en marcha para este fin de manera anual.

Además, se ha tratado también sobre la necesidad del ayuntamiento de reconvertir el antiguo edificio de la escuela en un centro cívico donde el municipio pueda desarrollar diversas actividades culturales para sus vecinos. El objetivo por ahora es la adecuación de baños e instalación de un sistema de calefacción. En total, la obra está valorada en aproximadamente 25.000 euros. Hay que recordar que en la localidad de Cobos de Cerrato, la institución provincial ha invertido 213.721 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 152.639 euros. El resto del montante presupuestario (60.721 euros) lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, empleo y servicios sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?