Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Obituarios

Fallece la ex concejala socialista Isabel Rodríguez

Fue Teniente de Alcalde y número dos en la lista que encabezó Heliodoro Gallego al Ayuntamiento de Palencia

Fallece la ex concejal socialista y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Isabel Rodríguez / cadenaser.com

Palencia

Tras una larga enfermedad contra la que venía luchando con el coraje que la caracterizaba, ha fallecido la ex concejala socialista del Ayuntamiento de Palencia, Isabel Rodríguez. Fue edil en el consistorio de la capital durante varios mandatos, ocupando el cargo de Teniente de Alcalde y llegando a ser la número dos en la lista de Heliodoro Gallego. Pero Isabel Rodríguez era mucho más que eso. Como demostró en todas las facetas de su vida, fue una mujer luchadora que llevaba el compromiso por bandera. Rodríguez fallecía a las 17:00 horas de este martes.

La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio de Palencia y la despedida a Isabel Rodríguez será mediante un emotivo acto previo a la incineración que dará comienzo a las 18:00 horas de este miércoles 20 de junio, según confirman desde la familia de la fallecida. La incineración está prevista a las 19:00 horas. Implicada hasta la médula en su lucha por la igualdad, crítica cuando consideraba que tenía que serlo, Isabel Rodríguez ha sido siempre una de las personalidades destacadas de la vida política palentina de la que se había retirado en los últimos años.

Sabía combinar su espíritu combativo con una cercanía que la mantuvo siempre próxima la ciudadanía. Sería injusto olvidar en este perfil su firme apuesta por la educación pública de calidad. Fue impulsora de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos e incluso llegó a ostentar la presidencia. Son sólo algunos detalles de una mujer cordial e inteligente que sabía disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y especialmente de su familia. Descanse en Paz Isabel Rodríguez, una mujer que ha dejado una huella indeleble en la vida política de la capital palentina. Nuestras condolencias a sus seres queridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00