Política

El PSOE de Peñafiel apoya la lucha para el mantenimiento del ciclo de grado medio

El edil socialista asegura que esta decisión contribuye a la despoblación de la comarca

Elías Arranz, concejal del PSOE en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Socialista de Peñafiel ha lamentado la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir el ciclo de grado medio del IES Conde Lucanor. Su portavoz y concejal, Elías Arranz, asegura que “perjudica seriamente al pueblo ya que obliga a los alumnos a desplazarse a otra población”. Para el PSOE esta decisión desanima a los chicos que acaban la ESO y que quieren quedarse en Peñafiel a seguir estudiando y “contribuyen a la despoblación que estamos sufriendo”.

El edil socialista aclara que además otro de los “perjuicios” de esta decisión es el nivel de diferencia que existe entre el ciclo “que ponen y quitan”.

El PSOE , ya ha trasladado este problema a su sede regional, que ha presentado una Proposición No de Ley para debatir en la comisión de educación de las Cortes de Castilla y León.

Por otro lado, durante su visita a Hoy por Hoy Peñafiel, el edil socialista se refirió a otros asuntos como a las obras de urbanización aprobadas con fondos de Planes Provinciales . El PSOE asegura que la inversión total, en dos años, es “importante” pero recalca que se hace “sin previsión”.

Espera que en las 13 obras de urbanización que se han aprobado se tenga en cuenta el aspecto que se quiere dar al pueblo y que “no ocurra” lo sucedido en la calle Estudio que no se adoquinó cuando es el aspecto del resto del entorno de esta vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00