Sociedad

Educación quiere instalar un grado en Técnico en comercialización de productos alimentarios

Así se lo han trasmitido al AMPA en un encuentro aunque todavía no saben si los permisos estarían listos para el próximo curso

IES Conde Lucanor / Alumnos del Ciclo de Grado Medio

Peñafiel

El IES Conde Lucanor de Peñafiel no se quedará sin siclo de grado medio. Esa es la promesa que han recibido miembros del AMPA Puente Romano en el encuentro que han mantenido, en Valladolid, con el director de FP.

En ese encuentro les han trasladado que se está trabajando en la implantación en este centro de un grado medio de “Técnico en comercialización de productos alimentarios”, aunque todavía no saben si podrán ofertar dicho ciclo para el próximo curso ya que todavía no están listos todos los permisos.

Se trata de un borrador de una formación que hasta ahora no se imparte en ningún centro y aunque desde la Junta trabajan para que se implante cuanto antes, es posible que no llegue hasta el curso 2019/2020.

Asimismo les han trasmitido que los alumnos actuales que se encuentran estudiando el ciclo de Gestión Administrativa podrán terminarlo el próximo curso en Peñafiel.

Para las familias que iban a optar por este ciclo para el próximo curso se les ha informado la intención de sacar una partida para instaurar un sistema de transporte de ida y vuelta si las familias se ponen de acuerdo para cursos dichos estudios en el mismo centro de Valladolid.

Ante estas noticias “tranquilizadoras”, el AMPA suspende por su parte las concentraciones y las recogidas de firmas.

Por otro lado, el centro contará para el próximo curso con el ciclo básico de Agro-jardinería publicado ya en el Bocyl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00