SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Nekane Terés: "El Bera Bera es un reto en todos los sentidos"

La nueva pivote del conjunto donostiarra, que llega del Aula Valladolid, es presentada en Bidebieta convencida de que "es una oportunidad que no podía dejar pasar"

Nekane Terés: "El Bera Bera es un reto en todos los sentidos"

Nekane Terés: "El Bera Bera es un reto en todos los sentidos"

San Sebastián

Nekane Terés ha sido presentada como nueva pivote del SUPER AMARA Bera Bera en Bidebieta. La jugadora de Andosilla llega del Aula Valladolid para reforzar la faceta defensiva, pero también para aportar en ataque.

"Era la pivote que necesitábamos"

Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, explicaba las razones del fichaje de Nekane Terés. "Necesitábamos para el puesto de pivote una jugadora que atacara y defendiera y por eso contamos con ella para la próxima temporada". Garmendia también se refirió después al sorteo de la fase previa de la Champions de la próxima semana. "Ya sabíamos que iba a ser todo complicado pero nos compensa porque cada años que jugamos vamos aprendiendo y eso te hace crecer. Esta muy complicado, están los mejores, pero confío en la plantilla del año que viene, y estoy convencida de que vamos a hacer un buen papel. Aunque si somos realistas la cabeza está en EHF, pero el reto es estar en la fase de grupos. El reto es poco a poco intentar llegar más lejos en EHF".

-Un reto. "Supone un reto en todos los sentidos. Vengo de estar en clubes de luchar por mitad de la tabla y vengo a un club que pelea ñor todos los clubes, estoy muy contenta de pertenecer a este club".

-Aporta defensa y ataque. "Me consideró una buena defensora y en ataque me defiendo, aprovecho lo que tengo, puedo aportar experiencia, defensa y mucha garra".

-Más cerca de Andosilla. "Me voy acercando a casa, cuando eres joven no te importa salir de casa, pero pasan los años y te gusta volver, pero firmo por el club porque es una buena portunidad para seguir creciendo y mejorando como jugadora".

-Más presión. "Ya se que tengo esa presión de ser un club que lucha por todo, pero así es el deporte y es lo que gusta a cualquier jugadora".

-Dijo sí sin pensarlo. "No me lo pense´é nada, todo fue muy rápido, fue lo mejor que me podía pasar, es una oportunidad que no podía dejar pasar. Me lo tomo como una posibilidad de mejorar y dar el 100%".

-Nuevo Bera Bera. "Me parece que va a ser un equipo muy consistente y será duro coger minutos pero estoy contenta, porque con Sílvia me entiendo bien y estoy esperando a ver qué depara la temporada".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00