Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
AGRICULTURA Y GANADERÍA

Ciudadanos defiende en Cuéllar la ganadería intensiva y pide un reparto equitativo de la PAC

El procurador David Castaño se ha reunido en Cuéllar con representantes de los sindicatos agrarios donde también han hablado del problema de los purines y acuíferos

El procurador de Ciudadanos, David Castaño y el coordinador en Segovia, Alfonso Martin durante la reunión con los representates de los sindicatos agrarios en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Dentro de la ronda de visitas que el procurador de Ciudadanos, David Castaño está realizando por distintas provincias de Castilla y León se ha reunido en Cuéllar con representantes de los sindicatos agrarios UPA-COAG y ASAJA. En el encuentro ha conocido la preocupación existente respecto a temas como la sanidad animal, los purines, los acuíferos o el despoblamiento del medio rural. Castaño ha puesto a la provincia de Segovia como ejemplo de que la ganadería intensiva y extensiva pueden convivir y que las dos son buenas para el sector. "La ganadería intensiva además de proporcionar procductos calidad-precio bastante buenos, ha sido la palanca de crecimiento de la población y de los recursos económicos de Segovia", ha explicado.

También ha defencido la una moficacion de la administración de los fondos de la PAC. "Que un 80% de los fondos europeos lo cobren sólo un 20% de los preceptores es inadmisible. La PAC tiene que llegar de una forma equitativa al productor, es necesario que llegue al agricultor a título principal porque son los que más reinvierten estas ayudas para que sus explotaciones sean mejores".

“Las negociaciones sobre la reforma de la PAC no empiezan de manera satisfactoria”, ha lamentado Castaño que ha indicado que “como mínimo, se perderá un 5% de los fondos y, teniendo en cuenta los efectos de la inflación, la reducción será superior al 15%, es decir, que como consecuencia, la mayor reducción se producirá en el segundo pilar de la PAC, desarrollo rural, piedra angular para la fijación de población”, ha concluído.

Los representeantes de los sindicatos también le han manifestado la necesidad de establecer unos precios justos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00