Ocio y cultura

Peña Sport femenina, Cruz Roja y Fermin Balentzia optan al cohete de Tafalla

La ciudadanía mayor de 16 años puede votar hasta el 4 de julio en la web municipal (www.tafalla.es)

Juan Antonio Cabrero (pte.Peña Sport), Fermín Balentzia y Ángel Velasco (vicepte. asamblea local de Cruz Roja) / Cadena Ser

Tafalla

La Peña Sport Femenina, la asamblea local de Cruz Roja y el cantautor Fermín Balentzia optan a lanzar el próximo cohete de las fiestas de Tafalla. La comisión de festejos ha elegido las tres candidaturas entre todas las propuestas planteadas. Los representantes de todas ellas han mostrado su satisfacción por el nombramiento.

El presidente de la Peña, Juan Antonio Cabrero, destaca la lucha por la igualdad que supone la trayectoría de los equipos femeninos "que con el cohete supondría visualizar un paso más en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, sobre todo, en el fútbol donde aún hay muchas diferencias".

El vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Tafalla, Angel Velasco, habla visibilizar más  a la entidad porque "el cohete sería una forma de darnos más a conocer porque, aunque mucha gente sabe de la labor de Cruz Roja sobre todo en fiestas porque es más visible, podríamos llegar más a la población y captar más voluntariado".

Y el cantautor Fermín Balentzia reconoce que "no me dedico a premios, ya lo dije cuando la candidatura al Principe de Viana de la Cultura, no quiero premios" pero este cohete "para mí sería algo especial porque sería como dedicárselo a los que se fueron, a los que están y a los que vienen, eso para mí es el compendio del cohete".

La ciudadanía mayor de 16 años puede votar  hasta el 4 de julio, a través de la web municipal, www.tafalla.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00