Sociedad
Barco 'Aquarius'

¿Cómo es la vida de los migrantes del 'Aquarius' en el centro de Cheste?

Israel Barranco, voluntario de Cruz Roja: "No están retenidos, no es una cárcel, tienen regimen de total libertad de movimiento, y pueden decidir dónde quieren ir"

Los migrantes llegados en el 'Aquarius' viendo un partido del mundial en el centro socio-educativo de Cheste / Cruz Roja

Valencia

Los migrantes llegados en el barco 'Aquarius' están en el Complejo socio-educativo de Cheste donde permanecen después de varios días en tierra firme. Sus necesidades más básicas y sus preocupaciones es contactar con sus familias; están contentos con el trato que están recibiendo y asegura que en estos momentos se encuentran más tranquilos.

Israel Barranco, trabajador social de Cruz Roja, recuerda que los migrantes no están retenidos, están en libertad y hacen vida normal. Ellos tienen total libertad y en estos 45 días pueden elegir y decidir estar donde quiere. No tienen que estar privados de su libertad.

Cómo es la vida de los migrantes del 'Aquarius' en el centro socioeducativo de Cheste donde se encuentran

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00