Economia y negocios

El retraso de la revisión de la financiación autonómica divide a la clase política

Puig no renuncia a cambiar lo más rápidamente posible el modelo de financiación

Puig ha presidido la reunión del CECOPI desplegado por la flotilla del Aquarius / GVA

Valencia

Fran Ferri, el síndic de Compromís en Les Corts, recuerda que la situación del territorio valenciano es excepcional porque es la única autonomía con la renta per cápita por debajo de la media estatal.

Ferran Martínez, senador de Podemos, exige que el Consell y el PSPV demuestren su coherencia y defiendan los intereses de la Comunitat con independencia de quien sea el inquilino de la Moncloa.

Y Rubén Ibáñez, del PP, asegura que Sánchez ha tirado a la basura todo el trabajo realizado para reformar la financiación.

Rubén Ibáñez: "Sánchez dice que no tiene tiempo (para cambiar el modelo de financiación) y eso equivale a tirar a la basura el trabajo e todos los expertos"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reacción del Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ve positivo que se introduzcan mejoras a corto plazo pero no renuncia a cambiar lo más rápidamente posible el modelo de financiación. De hecho lo vincula con el problema territorial. En cualquier caso Puig asegura que Sánchez conoce sobradamente el "problema valenciano".

Ximo Puig :"Sabemos que el Presidente del Gobierno conoce la situación de infrafinanciación valenciana y seguro que dará cobertura"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00