Política
PP

Adiós a la candidatura única y fuerte

El presidente del PP de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, cambia su discurso ante la proliferación de candidaturas a la presidencia nacional del partido

agencia ical

Valladolid

Castilla y León encabeza la oferta de candidatos a la presidencia nacional del PP, con los abulenses Jose Ramón Garcia Hernández y Pablo Casado y la vallisoletana Soraya Saez de Santamaría. Circunstancia que choca con la apuesta que realizaba el líder del PP en la comunidad, Alfonso Fernández mañueco, por "una candidatura única y fuerte".

"Ya es algo imposible", decía Fernández Mañueco, que ahora defiende que "los afiliados se expresen con libertad", para añadir que desde Castilla y León se estará "todos a una" con quien salga elegido como nuevo presidnete nacional del PP, teniendo en cuenta "los nombres de peso que proceden de esta comunidad cutónoma, siempre presente en los órganos de dirección nacional".

Palabras de Fernández Mañueco en un acto organizado por el diario El Mundo donde reconocía que suceder a Juan Vicente Herrera "me da vértigo", después de escuchar los halagos que hacia su persona realizaba en la presentación el propio Herrera.

Herrera insitía en que Fernández Mañueco es su presidente "por la voluntad de los militantes, no por ningun dedo", convencido del trabajo duro para renovar el proyecto del PP en Castilla y León "donde nadie regala nada, no hay granero de votos, como han dicho otros para justificar las derrotas".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00