Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Ciudadanos pide la dimisión de Puente por un comentario calificado de "machista"

El alcalde de Valladolid preguntó a la concejala de Ciudadanos cuál era su gestión si solo había trabajado en un comercio

Óscar Puente durante una intervención en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento Valladolid

Secuencia del pleno entre Óscar Puente y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, que abandona el pleno

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000177229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Tras la segunda intervención de Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, en el debate sobre el Estado de la Ciudad, Óscar Puente respondió aludiendo al currículum de la concejala a quien cuestionó por dar lecciones de gestión: 

"¿Qué capacidad de organización y de gestión acredita usted en su vida profesional y política? Porque le recuerdo que usted antes de llegar al Ayuntamiento tenía su puesto de trabajo bastante normal en una tienda en Vallsur (Centro comercial), y no ha gestionado usted nada en su vida, en ningún sitio". 

Pilar Vicente pidió que retirara "las mentiras" , pero ante la negativa del alcalde la concejala de Cs optó por abandonar la sesión plenaria . 

Pilar Vicente (Cs) durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento Valladolid

Posteriormente, Ciudadanos remitió un comunicado en el que enmarcaba las referencias de Óscar Puente dentro de los "ataques clasistas y machistas" . Además, Pilar Vicente recordó el pasado del popular Javier León de la Riva:  "Puente llegó como el cambio y lo único que ha cambiado en Valladolid es la dirección de los insultos. Ya tuvimos un Alcalde machista y esto reafirma la necesidad de abrir una nueva etapa en 2019 en el que todos los vallisoletanos se sientan respetados por su Alcalde”.

A través de Twiter Óscar Puente contestó  a Albert Rivera por respaldar la versión de su concejala en el Ayuntamiento de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00