Economia y negocios
Cooperativas agrarias

Cobadú facturó 308 millones de Euros en 2017

La Cooperativa Bajo Duero sigue experimentando uno de los crecimientos más importantes dentro del cooperativismo español

Intalaciones de la Cooperativa Bajo Duero / Google Maps

La Cooperativa Bajo Duero (COBADU) apura estos días la celebración de las Juntas preparatorias de la Asamblea General de este próximo viernes. Asamblea que certificará que las cifras de crecimiento vuelven a ser de record: 308 millones de euros de facturación el año pasado y 606 millones de kilogramos de piensos destinados a la alimentación animal comercializados en el pasado ejercicio.

Rafael Sánchez Olea en Hoy por hoy

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529407580_233381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COBADU no sólo encabeza el sector agropecuario regional, sino que sigue experimentando uno de los procesos de crecimiento más importantes del cooperativismo español, con alrededor de 500 nuevos socios al año, de los cuales la mayoría son 90 son de Tierra del Vino y Benavente.

Paralelamente la cooperativa continúa su expansión por Portugal y Extremadura con la inminente apertura de una nueva sede en Plasencia y con inversiones previstas por valor de 9 millones de euros. Cobadú, cooperativa prioritaria en Castilla y León y España confía en que finalmente se pueda negociar una PAC sin recortes y beneficiosa para el sector en la provincia.

Por primera vez ha comercializado este último año piensos para avicultura industrial, aunque el mayor volumen de venta sigue siendo el de ovino, vacuno y porcino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00