Tribunales
Tribunales

La Fiscalía pide 6 años y 6 meses de prisión para el acusado de un delito de abusos sexuales a una menor

La madre de la denunciante niega los hechos y asegura que su hija miente

Momento del juicio por abusos sexuales en la Audiencia Provincial de Zamora / CADENA SER

La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia un caso de abusos sexuales a una menor de edad. Un caso complejo y muy difícil de juzgar, basado en la denuncia de una menor contra un vecino de confianza de su familia y con el que su madre la dejaba cuando tenía que trabajar en turno de noche. Un caso en el que la madre de la denunciante niega los hechos y asegura que su hija miente.

Un caso muy complicado, en el que, sin embargo, la Fiscalía mantiene el testimonio de la menor, manteniendo la petición de una condena de 6 años y medio de prisión por abusos sexuales para el acusado.

La defensa pide su absolución en base a los múltiples informes sicológicos y psiquiátricos de la menor, tutelada por la Junta de Castilla y León, que ponen de manifiesto su tendencia a mentir para conseguir sus fines. Mientras el acusado negó tajantemente los hechos que se le imputan (tocamientos y en una ocasión la introducción de un dedo en su vagina), la menor, en videoconferencia desde el centro de Burgos donde está tutelada, sostuvo en el juicio su testimonio de manera firme.

Y entre otras cosas acusó a su madre de no creerla nunca y de tener conflictos con ella. La madre de la menor, a su vez, ofrecía un testimonio firme, con un relato de una niña conflictiva que llegó incluso a drogar a su propio padre, dijo, para salir de casa. Y, sobre todo, negó tajantemente los hechos de la denuncia de su hija contra el acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00