Fútbol
Real Zaragoza

Diego Suárez: “Idiakez va a gustar”

El exjugador del Real Zaragoza coincidió con el nuevo entrenador en el Lleida y analiza el trabajo del técnico vasco

Diego Suárez, durante un partido en su etapa con el Real Zaragoza / La Liga

Zaragoza

Imanol Idiakez afronta un reto personal para el que se ha preparado durante los últimos años, se va a estrenar en el fútbol profesional español. Es un desconocido para el gran público, pero ni mucho menos para la gente del fútbol. Los que conocen su labor hablan de un entrenador muy preparado, capacitado y muchos de ellos sorprendidos de qué no haya llegado mucho antes a un banquillo de segunda división.

 Es cierto que dio el salto la temporada pasada, entrenando en el fútbol chipriota y además con éxito porque ganó la Copa a los mandos del AEK Larnaca, pero no es lo mismo que entrenar en España y a un club de la trascendencia del Real Zaragoza.

 En su brillante trayectoria en la segunda b ha dirigido a muchos futbolistas como Javi Ros al que entrenó el en el filial de la Real Sociedad y con el que se reencontrará esta temporada. El Lleida fue su último club en España, hace dos temporada la tanda de penaltis le dejó sin un ascenso que consiguió el Sevilla Atlético.

En el club catalán tuvo a Diego Suárez, formado en la cantera del Real Zaragoza y que llegó a jugar con el primer equipo. Suárez ha estado en los micrófonos de Ser Deportivos: “Imanol es un apasionado del fútbol, machaca el trabajo táctico y apuesta por el juego ofensivo que va a gustar mucho en La Romareda. Jugábamos con un 4-3-3, con un pivote y dos por delante, aunque dependerá de la plantilla que tenga, pero es su sistema preferido. Su filosofía es salir con el balón jugado desde atrás. Creo que es un muy buen entrenador para el Real Zaragoza”.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00