Política
Política

Pablo Fernández exige un hospital para el Valle del Tiétar

El secretario regional de Podemos considera que la comarca ha sufrido un "abandono injustificable"

Pablo Fernández (d) ha hablado con diferentes colectivos en Arenas de San Pedro / Comunicación Podemos

Ávila

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha reclamado, en Arenas de San Pedro, un hospital comarcal para el Valle del Tiétar.

Fernández ha llevado hasta esta zona de nuestra provincia la campaña ‘¿Qué Castilla y León, quieres?' Las personas, lo primero’ y  ha recibido las propuestas, sugerencias y quejas de sus vecinos. 

En el ámbito de Sanidad, el secretario general de Podemos Castilla y León ha exigido que se construya un hospital comarcal, y que mientras el proyecto avanza, se establezca un convenio integral con Talavera de la Reina, así como que se recupere , por parte de la gestión pública, el servicio de transporte sanitario.

En ese sentido, ha lamentado que haya personas “muriendo en la carretera” por verse obligados a realizar el trayecto hasta Ávila para ser atendidos, atravesando un puerto “en condiciones dificultosas”.

Por otro lado, Pablo Fernández ha defendido que es “esencial” trabajar en invierno en la limpieza y desbroce de montes para prevenir incendios en el periodo estival. Esta petición se suma a la propuesta de la formación morada de implantar parques comarcales de bomberos. 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00