Economia y negocios

Los profesionales sanitarios piden medidas contra las agresiones

Los profesionales del SESCAM se han concentrado a las puertas de los centros sanitarios para protestar en repulsa por la agresión a un médico en la provincia de Toledo

Cadena SER

Ciudad Real

Los profesionales sanitarios del SESCAM se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo para mostrar su repulsa por la agresión sufrida la semana pasada por un médico en Camarena, en la provincia de Toledo.

Exigen a las administraciones que se pongan en marcha medidas para evitar este tipo de situaciones y aunque existen programas frente a las agresiones como el Perseo, consideran que tiene muchas carencias.  Unas agresiones que no siempre son físicas, muchas veces son verbales o gestuales y que en muchos casos hacen que los profesionales necesiten, incluso, atención psicológica.

Y es que una vez que se cierran las puertas de una consulta se sienten un poco desprotegidos, y aunque en muchos centros existen botones del pánico o guardias de seguridad en las puertas, no en todos.

Es además en las salidas, para atender a pacientes en sus casas cuando más vulnerables son los profesionales. Ante una situación de tensión, lo mejor actuar con calma e intentar tranquilizar a estas personas.

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha, convocante de las concentraciones, que se ponga en marcha un Plan de General de Prevención de Riesgos Laborales frente a las agresiones con un protocolo claro y dotación presupuestaria.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00