Sociedad

Simulacro de accidente áereo en el aeropuerto de Gran Canaria

AENA ha realizado en Gando un simulacro en el que han intervenido la Dirección General de Seguridad y Emergencias, el 112 Canarias, GES y SUC.

Twitter

Las Palmas de Gran Canaria

Tras meses de preparación, AENA ha desplegado hoy en el Aeropuerto de Gran Canaria a medios sanitarios y de emergencia en un simulacro de accidente aéreo

El ejercicio, que ha contando con la implicación del 112, GES, SUC y la Dirección General de Seguridad y Emergencias, consistía en la recreación de un accidente de una aeronave tipo AT75, con 11 pasajeros y 4 tripulantes a bordo cerca de la cabecera de pista en un terreno próximo a El Burrero.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y según ha informado el 112 a través de su cuenta de twitter, el SUC de la mano de la Cruz Roja, ha realizado la asistencia sanitaria a los posibles heridos.

Twitter

Tras la ejecución del simulacro, se ha celebrado una reunión en las dependencias del aeropuerto para evaluar la rapidez y la repuesta ante un posible accidente. La última maniobra de estas carácteristicas llevada a cabo en estas instalaciones fue hace dos años durante un ejercicio que formaba parte del Plan de Autoprotección del Aeropuerto de Gran Canaria en el que se recreó el choque durante la maniobra de aproximación entre un avión comercial y una avioneta que cayó en un barranco de las cercanías.

Twitter

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00