Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La Policía Nacional desmantela una narcosala en Móstoles y detiene a un individuo

Los vecinos alertaron a la Policía del constante trasiego de personas sospechosas que transitaban por el lugar

Getty Images

Móstoles

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una narcosala en Móstoles, estaba destinada tanto a la distribución como al consumo de droga en su interior. Ha sido detenido un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fueron los vecinos los que pusieron en alerta a los investigadores sobre el continuo trasiego de personas sospechosas en la zona.

La investigación se inició a finales del mes de mayo tras recibir informaciones de los vecinos de la zona, indicaban un continuo movimiento de personas sospechosas en las inmediaciones. Se estableció un dispositivo de vigilancia, los Policías Nacionales de la Brigada de Policía Judicial localizaron la vivienda a la que acudían individuos de aspecto toxicómano, observando como algunos de ellos accedían al interior y se marchaban a los pocos minutos. Otros permanecían durante un periodo más largo de tiempo, abandonando el lugar con aparentes signos de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de la citada vivienda, determinando que podría tratarse de una narcosala.

Los policías detectaron la presencia de un hombre que realizaba funciones de vigilancia en el exterior y controlaba el acceso a la vivienda, ya que salía y entraba continuamente de la misma, adoptando medidas de seguridad y deambulando constantemente por las inmediaciones.

El pasado día 4 de junio, a consecuencia de una intervención policial en las proximidades de la narcosala, los policías encargados del dispositivo de vigilancia se vieron obligados a intervenir, se produjo una disminución notable de la afluencia de drogodependientes en el lugar, lo que conllevó el cierre de la misma.

El pasado día 11 de junio, agentes encargados de la investigación, localizaron en un parque de la localidad, al hombre que días antes habían identificado como el encargado de la vigilancia de la narcosala, estaba en compañía de varios drogodependientes, y observaron como realizó un pase de droga a una mujer que previamente le había entregado dinero. En esos instantes procedieron a su arresto y comprobaron que llevaba siete papelinas de heroína, nueve papelinas de cocaína y 105 euros en efectivo en dinero fraccionado.

Los policías detectaron que escondía la droga en su vehículo, el cual tenía estacionado en las inmediaciones. En el registro efectuado en el vehículo, los agentes localizaron una bolsa con cuatro gramos de cocaína-base y otra con cuatro gramos de heroína.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00