Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Cruz Roja Española

Cruz Roja rescata a una mujer en el pantano de San Juan

Ocurrió a pocos metros de la playa de la Virgen de la Nueva

Operativo de salvamento en el Pantano de San Juan / 112 EMERGENCIAS

Móstoles

La Cruz Roja ha rescatado hoy en el pantano de San Juan a una mujer de 44 años que tenía problemas para mantenerse a flote.

Miembros de Cruz Roja se han percatado de la situación de la bañista, que ha sido sacada del agua rápidamente con "los primeros síntomas de ahogamiento" y tras ser atendida, no ha sido necesario su traslado al hospital.

El rescate, que ha tenido lugar sobre las 17.15 a pocos metros de la playa de Virgen de la Nueva, es la primera intervención del nuevo dispositivo de seguridad y salvamento del pantano de San Juan que opera por primera vez todos los días de la temporada de baño que comenzó este fin de semana y se prolongará hasta el 9 de septiembre, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Esta ampliación (hasta el año pasado solo el dispositivo solo era en fin de semana) ha sido fruto del convenio que ha firmado la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias, con Cruz Roja y los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, a los que pertenecen las dos zonas de baño autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Durante los fines de semana las dos zonas de baño autorizadas disponen de sendos puestos sanitarios, uno en la playa Virgen de la Nueva y el otro en la zona de El Muro que están tendidos a diario por profesionales de Cruz Roja y los fines de semana por los del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112).

A este espacio, el único de la región en el que están permitidos el baño, la práctica de la navegación y de actividades acuáticas a motor, acuden hasta 3.000 personas diarias los fines de semana, según la Comunidad de Madrid

Durante la temporada pasada murieron dos personas ahogadas en el pantano de San Juan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00