Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Ganar Móstoles, socio en el gobierno municipal, no autoriza el festival “Amanecer Bailando” en el Parque Natural “El Soto”

Una situación que puede hacer peligrar el gobierno municipal. Izquierda Unida Comunidad de Madrid en Móstoles también pide que se paralice y no autorice la celebración de este evento en el Parque de "El Soto"

Lago del Parque Natural "El Soto" de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Ganar Móstoles, socio de gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Móstoles, ha asegurado a Ser Madrid Oeste que no autoriza a que el festival "Amanecer Bailando" se celebre en el Parque Natural de "El Soto". Un festival que está previsto para el próximo 8 de septiembre y que cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

La concejalía de medio ambiente que llevan desde Ganar Móstoles, ha emitido un informe técnico en el que aseguran que "no se debe autorizar la celebración en el Parque Natural "El Soto" de un evento de este tipo bajo ningún concepto". En el informe, fechado el 17 de abril y firmado por el director de servicios a la ciudad y con el visto bueno del concejal de medio ambiente, parques y jardines y limpieza viaria, Miguel Ángel Ortega, se señala que "la presión de una afluencia de público estimada en unas 40.000 personas, con elevadas concentraciones en algunos espacios produciría daños irreparables o que tardarían mucho tiempo en repararse en las praderas".

También señala que se aplica lo mismo a las concentraciones de vehículos particulares, ya que dado que no existen superficies de parquín suficientes "deberían ocupar otros terrenos del parque".

Tampoco lo autorizan "por los daños que pueden producir vehículos relacionados con la propia organización logística del evento para los suministros de materiales, etc., por deterioro de caminos e instalaciones".

También dice el informe técnico que "es inadmisible ceder este espacio natural por 15 días para un uso no público para realizar una actividad que puede perfectamente ser realizada en otros ámbitos".

Desde Izquierda Unida Comunidad de Madrid en Móstoles han mostrado su total rechazo a esta decisión que consideran totalmente inadecuada tanto en el fondo como en la forma. El coordinador de IUCM Móstoles y Portavoz del grupo municipal IUCM Los Verdes, Eduardo Gutiérrez, cree que "los espacios verdes de la ciudad han de servir a los auténtico fines para los que se crearon y existen, el esparcimiento y el relax de los vecinos y visitantes, nunca para celebrara macroeventos". Por todo ello solicitan al gobierno municipal que paralice y no autorice la celebración de este evento.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00