Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Los abuelos de Fuenlabrada enseñarán a sus nietos este verano lo más curioso de la ciudad

ACUMAFU organiza talleres para ‘abuelos canguros’

Los abuelos en muchas ocasiones son los encargados de cuidar a los nietos en verano. / M. Fresco (Hulton Archive) Getty Images

Fuenlabrada

Los abuelos que tengan que quedarse este verano con sus nietos porque los padres trabajen podrán compartir con ellos actividades y espacios gracias a los talleres de verano de la Asociación de Mayores ACUMAFU. Y una de las iniciativas previstas son los diferentes recorridos que harán abuelos y nietos por los sitios más curiosos y emblemáticos de la ciudad, acompañados de dos monitores, también mayores de la asociación nacidos en Fuenlabrada y conocen a fondo su historia, según afirma el presiente de este colectivo, Marcelo Cornellá.

La intención es que los niños vayan a la sede de la asociación y participen de talleres medioambientales, de recuperación escolar o de helados, por ejemplo, mientras los abuelos están con sus amigos. Pero también se quiere que las actividades sean compartidas. Así abuelos y nietos podrán cantar juntos en un karaoke, disfrutar de juegos tradicionales como la petanca o de excursiones como las visitas a sitios emblemáticos de la ciudad. En ellas, sabrán más cosas sobre edificios como la Iglesia de San Esteban, la historia de la fuente de Los cuatro caños o cómo cambió la ciudad tras la Guerra Civil, por ejemplo.

Marcelo Cornellá, presidente de la asociación ACUMAFU de Fuenlabrada, habla de una de las actividades previstas para que hagan en verano abuelos y nietos.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529410190_482059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ACUMAFU también ha llegado a acuerdos con comunidades de vecinos para que “en grupos pequeños vayan abuelos y nietos a disfrutar de las piscinas”. Es una propuesta pensada para los que tengan menos recursos, recuerda Cornellá. Pero también este año, los niños podrán disfrutar de sus videojuegos preferidos en la consola Xbox que tendrá a su disposición la asociación. Ésta es la cuarta edición de los talleres para ‘abuelos canguros’. En la que el pasado año participaron unos 130 abuelos, en su mayoría mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00