Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

PS4, Xbox One y PC reciben este completo juego de gestión de recursos con los dinosaurios como protagonistas

Fuenlabrada

Generalmente los videojuegos asociados a grandes licencias cinematográficas no suelen cumplir las expectativas, salvo contadas excepciones. De hecho la saga Jurassic Park ha sufrido esta pequeña maldición desde su aparición. Sin embargo Jurassic World Evolution ha supuesto una agradable sorpresa. Y es que ¿quién no quiere construir, gestionar y experimentar con un parque temático lleno de dinosaurios vivos? La propuesta funciona, y gracias a sus amables mecánicas gustará tanto a los amantes de los juegos de gestión de recursos como a los que son nuevos en el género.

SER Jugones 5x40: Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529423195_870940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jurassic World Evolution nos presenta cinco islas desbloqueables en las que ir levantando nuestro propio parque de atracciones jurásicas, con una sexta de desarrollo libre. Con la clásica vista aérea pero completa libertad de movimiento de la cámara, vamos a gestionar hasta el último detalle: construir restaurantes, tiendas, centros científicos y los propios cercados para los animales. Como es habitual en el género tenemos que estar pendientes de proporcionarles suministro eléctrico mediante estaciones, subestaciones y tendido eléctrico, así como conectarlos con caminos o protegerlos de las inclemencias de la climatología como las tormentas. El dinero es fundamental: hay que buscar el equilibrio entre la inversión y el gasto, de lo contrario nuestra partida habrá terminado. Para ello es fundamental tener un parque atractivo para los visitantes; y el mayor atractivo son los dinosaurios.

Tenemos que construir un parque atractivo para los visitantes / Frontier

Mediante equipamientos como los centros de investigación o los laboratorios vamos a poder enviar expediciones a diferentes yacimientos del planeta para buscar ADN, procesarlo e incubar diferentes especies de dinosaurios. Herbívoros pacíficos como el triceratops y también fieros carnívoros como el Ceratosaurus y el temible T-Rex van a ser los inquilinos de nuestra reserva. Podemos modificar el entorno para construir nuestros cercados, eliminando estanques o árboles o creándolos para hacer más viable la estancia de los animales. Hay que ocuparse de que no les falte agua o comida, de curar sus enfermedades y hasta de que socialicen adecuadamente. Y no menos importante, tener siempre las puertas bien cerradas, porque nadie quiere tener un dinosaurio desatando el caos por un parque lleno de visitantes, ¿no?

¡Dinosaurio suelto! / Frontier

El juego tiene una dificultad bastante bien ajustada. Si no estamos familiarizados con el género lo normal es que en un par de horas hayamos arruinado nuestra cuenta corriente y el parque colapse por falta de ingresos, electricidad, o porque hemos cometido el error de meter en el mismo cercado a herbívoros y carnívoros, pero en nuestra segunda partida con las mecánicas ya interiorizadas todo irá sobre ruedas. Los expertos en el género arrancarán con velocidad de crucero y disfrutarán con los retos (contratos específicos con recompensa) más rebuscados, que los hay. Desde conseguir el 100% de la secuenciación genética de un dinosaurio hasta tomar una fotografía de especial valor. También hay puertas a la experimentación y se nos presentan algunos dilemas morales en la crianza, pudiendo modificar genéticamente a los ejemplares y hasta enfrentarlos entre sí en combate, un divertido minijuego.

Triceratops, herbívoros pacíficos pero con buenas defensas / Frontier

Gráficamente el título tiene un más que aceptable nivel de detalle, destacando sobre todo el modelado de los dinosaurios. Verlos salir por la puerta del laboratorio de creación es uno de los momentos más emocionantes, y después su interacción con otros animales y el entorno es bastante creíble. Además, al menos en PS4, no se aprecian ralentizaciones ni fallos de rendimiento. En cuanto al sonido conviene destacar el altísimo nivel de doblaje al español de los actores de las películas de Jurassic World, así como momentos mágicos de la banda sonora clásica de John Williams.

Content not defined

Más actualidad

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

Después de algo más de un año en Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One reciben Super Bomberman R. El tradicional juego de puzzles en el que debemos eliminar los enemigos de un tablero a base de bombazos controlados nos lleva esta vez por medio centenar de niveles en varios planetas temáticos donde también tenemos objetivos variados como activar interruptores y jefes finales que nos darán de nuestra propia medicina explosiva. Cuenta con un modo multijugador donde podemos celebrar duelos entre Bombermans offline y online hasta para 8 competidores, incluso batallas 3 vs 3. En el caso de PS4 cuenta con Ratchet, de Ratchet and Clank, como personaje seleccionable para hacer más variado este clásico y adictivo arcade.

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

Prey acaba de recibir su primera expansión, llamada ‘Mooncrash’. No es exactamente una continuación de la magnífica historia de alienígenas replicantes protagonizada por Morgan Yu, sino una de sus consecuencias en la galaxia, y la dificultad ha aumentado de forma considerable. Tomamos el control de hasta cinco empleados de la empresa KASMA para reconstruir el colapso de la estación lunar de Transtar, y debemos completar la historia personal de cada uno de ellos para conseguir el objetivo y escapar de la luna. Todo ello con el condicionante de que cada reinicio supone que cambie la ubicación de enemigos y equipo dentro de la simulación, además de los nuevos estados alterados que nos pueden afectar. A partir de aquí disfrutaremos de grandes momentos de acción y disparos en primera persona, con dificultad creciente según conseguimos los objetivos de cada tripulante.

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

Ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One LEGO Los Increíbles, coincidiendo con el estreno de la segunda parte de la película de Disney Pixar. Para Nintendo Switch el juego llegará el 6 de julio. En él viajaremos por los mundos de las dos películas resolviendo desafíos en los mundos a piezas, siempre con el sentido del humor que caracteriza a los títulos de TT Games. Destaca el trabajo en equipo para superar los desafíos, donde tendremos que sacar partido a los súper poderes de los diferentes miembros de la familia Parr. Cuenta con creador de personajes y modo cooperativo, así como un modo de oleadas donde habrá que derrotar decenas de enemigos y jefes finales.

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

Esta semana llega al mercado para Nintendo Switch ‘Flashback 25th anniversary’, una de las aventuras estilo Metroid y Castlevania más conocidas de los años 90, con mejoras gráficas que pueden ser deshabilitadas para disfrutar del título en versión original. Su protagonista despierta con amnesia en Titán, el mayor satélite de Saturno, después de escapar de una nave espacial. A partir de ahí nos veremos acosados por los extraterrestres en niveles interconectados entre sí con el objetivo de salvar el pellejo y escapar. El juego físico presenta una gran edición con caja metálica estilo cartucho retro, tarjeta metálica numerada, banda sonora original y remasterizada, manual de instrucciones en papel, y caja de coleccionista.

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

Este 26 de junio llegará a las tiendas en formato físico ‘Diablo III Eternal Collection’ para PS4 y Xbox One. El juego de rol y acción en vista isométrica de Blizzard recopila sus expansiones Reaper of Souls y Despertar del Nigromante, con la posibilidad de participar en las diferentes temporadas y conseguir nuevos objetos de equipo.

Jurassic World Evolution, construye tu propio parque jurásico

F1 2018, el videojuego oficial del campeonato del mundo de velocidad, llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto para PC, PS4 y Xbox One. Su ‘Headline Edition’ incluirá el Brawn BGP- 001 con el que Jenson Button arrasó y fue campeón en 2009, y el Williams FW25 de Juan Pablo Montoya y Ralph Schumacher de 2003. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00