Política
Limpieza

Los trabajadores de Limasa no están dispuestos a renunciar a sus indemnizaciones a cambio de la municipalización

El Grupo Municipal Socialista pide una reunión al alcalde para abordar el futuro del servicio de limpieza

Camión de Limasa limpieza / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Un día después del anuncio de Francisco de la Torrede municipalizar Limasa se pone en evidencia que quedan bastantes flecos pendientes.

Los trabajadores de Limasa dejan claro que lo más "idóneo" es municipalizar la empresa de limpieza, pero, sobre ligar su salario a la "productividad" como pretende el regidor, afirman que "los tiempos han cambiado" . Recuerdan que hay una sentencia judicial que les da la razón y obliga al Ayuntamiento a pagar cerca de 10.000 euros de media a cada empleado en atrasos laborales, según sus cálculos, y no parecen dispuestos a renunciar a ellos.

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, deja claro que quedan reuniones pendientes: "Tendremos que ver en qué términos (se plantea la municipalización), sí es cierto que hace dos años se habló de la productivdad, pero ahora los tiempos han cambiado y no hay que olvidar que tenemos una sentencia del Supremo". "Cambiar los derechos de los trabajadores por la municipalización es complicado y difícil", añadía Belmonte, "los trabajadores lo que quieren es su dinero, sus atrasos después de esperar tanto tiempo".

Mientras, el portavoz socialista, Daniel Pérez, insta al alcalde a reunirse con su grupo político para consensuar el futuro modelo para municipalizar Limasa. Dice que no conocen la letra pequeña del anuncio del regidor y no se fía. Si no hay acuerdo, los socialistas no descartan llevar al pleno su propia moción.

La intención del equipo de gobierno pasa por poder presentar su propuesta de un servicio público de limpieza en próximos plenos, antes de que acabe el año.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00