Más deportes
TOUR DE FRANCIA >

Mikel Landa (Audio): "Mis aspiraciones pasan por ganar el Tour de Francia"

Presentado en Madrid el "Tridente de Movistar" con el corredor alavés, Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Landa, Nairo, Valverde y Eusebio Unzue. / Movistar Team.

Vitoria

La sede central de Telefónica sirvió para la presentación del "Tridente de Movistar" para el Tour de Francia formado por Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Mikel lo ha intentado en las etapas de montaña del Tour de Suiza, donde Nairo ganó un día y Valverde viene de vencer en la General de la Vuelta a Occitania.

"El favorito número uno es Froome pero mis aspiraciones pasan por ganar el Tour de Francia. Vengo en progresión y voy de menos a más. Espero llegar al 99 % a la salida. Me gustaría ganar pero debemos ir día a día y la carretera acabará decidiendo", comentó el corredor de Murgia.

La clave, según Landa, será "desarticular al Sky. Tendremos que romper el bloque de este equipo británico ya que suelen proteger mucho a su líder. Si lo conseguimos, les podremos hacer mucho daño. De todas maneras, será algo muy complicado de conseguir". Landa afronta esta semana los Campeonatos de España de Castellón tanto en la crono individual como en ruta el domingo.

"El año pasado me quedé a un segundo del podio y luchar este año por hacer un puesto de honor es un sueño. La experiencia me indica que en el Tour hay que luchar metro a metro desde el principio y no hay que dejarse ningún segundo en ningún lado", expresó convencido.

Mikel Landa le tiene un respeto especial a la etapa del pavé. "Será una referencia de los primeros días y luego serán importantes los últimos quince días de montaña, con los Alpes y la jornada corta de los Pirineos", apuntó. A propósito que algunos desplazamientos de tierra ponen en cuestión ahora mismo el paso por el Aubisque, según se ha podido ver en las redes sociales.

Mikel Landa: "Mi aspiración es ganar el Tour"

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920180619142841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00