Política
Tarifa

Vecinos de Valdevaqueros, atrapados en Paloma Baja a causa del temporal

El azote del viento de levante vuelve a colapsar la carretera de acceso

Playa de Valdevaqueros, en una imagen de archivo. / Cadena SER

Algeciras

Los vecinos de Valdeaqueros han sufrido de nuevo el daño del temporal de levante. Los residentes de Paloma Baja han quedado incomunicados durante toda la mañana por el arrastre de arena a la carretera por el viento. Muchos de ellos no han podido acudir a sus puestos de trabajo e incluso una ambulancia de transportes a tratamientos no ha logrado recoger a un paciente. Las máquinas de limpieza y retirada de arena movilizadas por los servicios municipales han empezado los trabajos pasadas las 11:00. Se estima que las extracciones finalicen al filo de las 13:00.

Los vecinos han vuelto a pedir soluciones al problema y que no se actúe con parches. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Paloma Baja, Alba Espinosa, ha instado a las Administraciones a que actúen con celeridad en el problema. Espinosa ha pedido que al menos se prevea las situaciones y se activen las máquinas de retirada antes de que se produzca el colapso.

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha calificado la dificultad que atañe el problema. "Es una situación delicada porque las extracciones de arena pueden incumplir con normas ambientales, pero hay que ayudar a los vecinos", ha señalado Gavino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00