Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Día Internacional Refugiado

Alicante se suma a la conmemoración con claveles y un manifiesto

Las ONG's Cruz Roja, CEPAIM, ACCEM y CEAR han participado en este acto con voluntarios y decenas de solicitantes de asilo

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Refugiado con el despliegue de una bandera y un manifiesto. / Sonia Martín

Alicante

En el Día Mundial del Refugiado, Alicante ha querido poner rostro a tantos inmigrantes que lo han pasado mal para llegar a nuestro país y que ahora solo esperan que su situación se regularice para alcanzar una vida mejor.  Es el caso de Amadou, de Guinea, que llegó a Alicante en una patera desde Marruecos.

En el Ayuntamiento de Alicante, claveles blancos y rojos, con una pancarta desplegada en el balcón cuando uno de estos solicitantes de asilo ha dado lectura de un manifiesto en presencia de decenas de refugiados y de voluntarios de cuatros ONG's de la ciudad: Cruz Roja, CEPAIM y ACCEM y CEAR.

Laura González: "Los menores queremos ofrecerles asesoramiento jurídico para solicitud de asilo"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La coordinadora de CEAR en Alicante, Laura González, pide que no se pierda en la memoria este día y la situación de estas personas, fuera de acontecimientos puntuales como la reciente llegada del barco Aquarius, en la que ahora mismo todas estas organizaciones están volcadas.

En la Comunitat Valenciana la cifra de solicitantes de asilo ronda este año los 2.300. El número de solicitudes de protección internacional ha aumentado en España desde el año 2012. En 2017 se duplicó con respecto al año 2016, aunque las cifras siguen siendo de las más bajas de la Unión Europea.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00