Música

Por las víctimas de una matanza

UMPQUA Singers rinde en Aranda su particular homenaje a nueve estudiantes asesinados en Roseburg

Momento de la actuación de Umpqua Singers en la Casa de Cultura de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acogía este martes a UMPQUA Singers, un grupo de artistas de la localidad hermanada de Roseburg, en el estado de Oregón, que ofreció un brillante concierto como broche a la segunda jornada de la Semana de la Música y la Danza, que organiza la Concejalía de Cultura, a modo de fin de curso de la escuela municipal ‘Antonio Baciero’.

Por las víctimas de una matanza

El momento más emotivo de esta actuación fue cuando este conjunto, que pertenece al mismo instituto superior que hace algo más de dos años, el 1 de octubre de 2015, fue noticia de portada internacional cuando un joven de 26 años acabó con la vida de 9 personas, hiriendo a otras 9 en un tiroteo, se situó en el proscenio para rendir un pequeño homenaje a las víctimas de esta matanza con su tema más solemne.

Esta docena de músicos norteamericanos ofrecieron un variado repertorio, desde el swing tradicional al rhythm and blues contemporáneo, interpretando varios temas también de letra hispana, de autores como Tito Puente o Consuelo Velázquez.

La jornada de hoy está reservada para los benjamines de la escuela con el festival de música y movimiento, a partir de las seis y media, y para la sección de danza, que actuará hora y media más tarde. Las actividades finalizan mañana jueves con la tercera parte del Concierto de Fin de Curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00