Historia

Villarrobledo procede a borrar la simbología franquista del monumento a los caídos del parque Joaquín Acacio

La familia propietaria ha puesto la maquinaria y desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, se ha procedido a cerrar el parque mientras se llevan a cabo los trabajos que podrían durar una sola jornada

Radio Azul

Las Pedroñeras

Operarios están procediendo este miércoles a retirar la simbología franquista del polémico monumento del parque Joaquín Acacio de Villarrobledo. Según ha podido saber esta emisora, los trabajos consistirán en el borrado de los mismos, ya que se ha comprobado que su retirada implicaría tener que quitar de toda la piedra.

La puesta en marcha de la maquinaria ha corrido a cargo de la familia propietaria y desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, se ha procedido a cerrar el parque mientras se llevan a cabo los trabajos que podrían durar una sola jornada.

Así las cosas, fuentes consultadas por esta redacción aseguran que todas las partes, incluida la Asociación Parque Joaquín Acacio de la Peña, habrían estado de acuerdo en retirar cuanto antes los símbolos franquistas, tal y como se aprobó en Pleno con los votos a favor de los concejales de PSOE, PP, SPV y el concejal no adscrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00