Sociedad

466 temporeros han sido atendidos en el último mes por Cruz Roja Pedroñeras

Éstos por el área social de la Organización. Otros 190 han sido atendidos por las auxiliares sanitarias. El 80% de los llegados son familias rumanas. Se espera que lleguen muchos más en la primera quincena de julio

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

En la capital del ajo, en la localidad conquense de Las Pedroñeras, 466 temporeros han sido atendidos por el área social de Cruz Roja y 190 en el área sanitaria. Son datos del último mes porque, aunque los trabajos de corte empezaron hace una semana, como consecuencia del retraso de la campaña de este año, los trabajadores llegaron mucho antes.

Pero solo son las primeras personas atendidas. Se esperan muchas más, el grueso se situará en la primera quincena del mes de julio, según traslada Jesús Montoro, presidente de Cruz Roja en Las Pedroñeras.

Explica que desde el área social, dos trabajadoras sociales se encargan de proporcionar kits de higiene a los llegados, que pueden usar el servicio de duchas que tiene la organización. Desde el área sanitaria, dos auxiliares atienden a temporeros con quemaduras, ampollas y heridas; se pretende evitar la masificación en las Urgencias del centro de salud municipal.

Preguntado por el perfil de los temporeros que llegan, Montoro explica que más del 80% son familias rumanas y el resto varones marroquíes. Dice que Cruz Roja no ofrece ningún servicio para los menores que llegan con sus familias, pero asegura que están atendidos en todo momento por alguno de sus padres.

En la campaña del ajo del año pasado, Cruz Roja en Las Pedroñeras atendió a 1.471 temporeros en más de 8.000 actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00