Sociedad

Lluvia y caza, efecto temporal positivo a la sobrepoblación de conejos en La Mancha

Desde la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos en La Mancha advierten del gran daño que habrá en los cultivos cuanto la hierba se seque. Piden "soluciones reales"

ASAJA

La Mancha

Las últimas lluvias en La Mancha han hecho que el problema de la sobrepoblación de conejos "se minimice algo" pero desde la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos en La Mancha alertan de que el problema continúa y podría empeorar. El colectivo anuncia concentraciones a las puertas del parlamento regional cuando se celebren los plenos regionales “hasta que la administración ponga solución”.

El representante del colectivo, Félix Mendoza, explica que entre la caza y la aparición de las hierbas con las últimas lluvias, en algunos puntos el problema se ha minimizado un poco. Pero alertan de que pronto la hierba se secará, cuando las viñas hayan brotado y la fauna silvestre podrá hacer entonces mucho daño a los cultivos.

Lamenta que ya hace más de un mes que se anunció la derogación del decreto que protege al conejo de monte pero aún no se ha materializado. Además asegura que no van a parar hasta que se tomen “soluciones reales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00