Política
Baza

“La movilidad sostenible tiene premio”

La Junta entrega al IES Pedro Jiménez Montoya de Baza el segundo premio del concurso escolar 'Ponte en Marcha' impulsado por las consejerías de Fomento y Educación

Entrega del premio / Radio Baza

Baza

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Jiménez Montoya de Baza ha recibido de manos de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, el segundo premio del concurso 'Ponte en Marcha', que en su primera edición ha contado con 77 centros participantes de toda Andalucía. Entre los objetivos principales de esta iniciativa, impulsada por las consejerías de Fomento y Educación, se encontraba fomentar la movilidad sostenible y los estilos de vida saludable.

El galardón lo ha recibido por un proyecto para promover la movilidad sostenible entre el profesorado y el alumnado de todas las etapas educativas, además de alcanzar a familias y contribuir positivamente a lo que se conoce como la 'ecomovilidad' en Baza. Para ello han realizado conferencias, jornadas, reuniones informativas para padres y agentes sociales; talleres de seguridad vial, promoción del uso de la bicicleta, creación del pasaporte de la movilidad sostenible y hasta rutas cicloturistas por la localidad.

Para la delegada del Gobierno andaluz el proyecto por el que ha sido premiado este centro "los convierte en ejemplo a seguir por todos los centros y alumnado, no solo de Granada sino del resto de Andalucía", afirmó García, que estuvo acompañada de los delegados de Educación, Germán González, el de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín y el alcalde del municipio, Pedro Fernández.

Movilidad sostenible / Radio Baza

La provincia de Granada ha estado representada por 13 centros que pusieron sobre el escenario de este concurso escolar ingeniosos proyectos de campaña de comunicación y concienciación con la que transmitir los valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche.

García destacó el papel que juegan los niños y niñas "para construir municipios sostenibles, cambiando comportamientos del día a día para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", asegurando que "la Junta de Andalucía está convencida de que haciendo pequeños gestos como usar el transporte público, ir en bici o andando al centro de trabajo, pueden cambiar el mundo".

Por su parte, el alcalde aseguró que "nos sentimos muy orgullosos de nuestros centros educativos, que demuestran que su implicación con una educación en valores de los alumnos va más allá de las aulas. Este premio al Jiménez Montoya hace visible el esfuerzo continuo de los docentes por el futuro de su ciudad, por mejorar la calidad de vida de los estudiantes y, a través de estos, de toda la ciudad de Baza. Son un ejemplo para todos y unos colaboradores imprescindibles para emprender políticas de bienestar y sostenibilidad".

Escucha en 'Hoy por Hoy' en Radio Baza la entrevista al director del centro educativo bastetano, José Antonio Fernández y al jefe de estudios, Ramón Ortega.

Hoy por Hoy Baza 13:00 (20/06/2018)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20180620_130000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00