Sociedad

Crean una nueva asociación en Flores del Sil tras una tensa asamblea de Pajariel

El movimiento Flores del Sil Existe, surgido para denunciar la insegurida del barrio, denuncia que no se permitió votar a vecinos que tenían derecho

Concentración de Flores del Sil existe para demandar seguridad / Radio Bierzo

Ponferrada

La agrupación vecinal ‘Flores del Sil Existe’ se conforma como asociación en respuesta a las presuntas irregularidades de la asamblea electiva de la Asociación de vecinos Pajariel. En un comunicado, Flores del Sil Existe, movimiento surgido para denunciar la inseguridad en el barrio, explica que en la asamblea celebrada el pasado día 15 fue necesaria la intervención de la Policía Municipal dada la negativa de la directiva de la asociación al intento de presentar una candidatura alternativa. Se trataba de once mujeres jóvenes que pretendían presentarse y además ostentaban el voto delegado de otros 14 vecinos, pero la mesa electoral no permitió el voto por representación ni el de nuevos asociados que se habían inscrito en los días anteriores. Flores del Sil Existe llamó entonces a la Policía Municipal para que levantase acta y los agentes pidieron que se paralizase la asamblea al considerar que no se cumplían los estatutos, pero cuando se fueron, la mesa reanudó la reunión para rechazar, a mano alzada, las votaciones de los opositores. La presidenta de la nueva asociación, Estefanía Prada, asegura que lo único que pretendían era una votación limpia.

Flores del Sil existe advierte de que tratará de llevar hasta el final su reclamación legal sobre esa asamblea para intentar tomar las riendas de Pajariel aunque, mientras tanto, ha solicitado ya la formación de una nueva asociación desde la que denunciar el abandono que sufre el barrio.

Por el momento, la Asociación Parjariel está presidida por Juan Carlos Buelta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00