Economia y negocios

El Ayuntamiento de Cartagena compra una parcela de 180.000 metros cuadrados en El Hondón

Según la alcaldesa, esta compra facilitaría la llegada del AVE a la ciudad

Ayto. Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena ha anunciado el acuerdo al que ha llegado el consistorio municipal cartagenero con la empresa Solvia, para la adquisición de una parcela de más de 180.000 metros cuadrados en la zona de El Hondón, terrenos pendientes de descontaminación por la anterior actividad industrial de la zona. El precio de adquisición es de 500.000 euros, es decir, que adquieren el metro cuadrado a menos de 3 euros.

Con esta compra, el Ayuntamiento se quedaría con el 75% de la titularidad de esos terrenos contaminados, incluyendo los de Podecasa, en cuya comisión liquidadora están tanto el consistorio como la Comunidad Autónoma, y que es titular de 422.000 metros cuadrados. Los únicos terrenos que quedarían fuera de manos públicas serían los aproximadamente 180.000 metros cuadrados de Royal Urbis.

Así, el Ayuntamiento, según palabras de la alcaldesa, se convierte en "uno de los principales propietarios del suelo municipal de Cartagena", lo que permitirá "planificar el desarrollo de la ciudad sin ataduras" y también propiciando "la generación de riqueza a través del sector de la promoción urbanística".

Esta compra, según la alcaldesa, facilita mucho la gestión de los terrenos y agilizaría los trámites de la llegada del AVE por esa zona, y especialmente, soterrado, como piden el Ayuntamiento y los vecinos. También ha anunciado que ya se encuentra en conversaciones con el nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para convocar a la mayor brevedad al consejo de administración de Cartagena Alta Velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00