Política
CONVENIO DEL AZULEJO

Los sindicatos se manifestarán el viernes en ASCER por el bloqueo del convenio

La protesta comenzará a las 11:30 horas en la plaza de las Aulas y recorrerá las calles hasta la sede de la patronal

Radio Castellón

Castellón

Los sindicatos se manifestarán el viernes para exigir a la patronal cerámica ASCER que desbloquee el convenio del azulejo. La protesta comenzará a las 11:30 horas en la plaza de las Aulas y recorrerá las calles hasta llegar a la sede de la patronal.

La patronal cerámica y los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo del azulejo. Este viernes seguirán las protestas de los sindicatos y se movilizarán en Castellón por el bloqueo del convenio que caducó el 31 de diciembre.

Según Comisiones Obreras, la patronal cerámica ve como líneas rojas todos los planteamientos de los sindicatos. Estos exigen garantías salariales y que se vinculen los salarios al crecimiento económico, por encima del IPC.

Desde hace varias semanas, los sindicatos están realizando asambleas en empresas cerámicas para explicar la situación de bloqueo del convenio y los motivos que llevan a la protesta de este viernes. En julio continuarán las movilizaciones.

Desde ASCER han declinado hacer declaraciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00