Política
Castellón

Puig pide a Renfe indemnizaciones por retrasos de cercanías

Ayer se reunieron para abordar un Plan para minimizar el impacto de las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo

Radio Castellón

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado en Radio Castellón que la Generalitat pedirá a Renfe que mientras duren las obras del tercer hilo entre Castellón y Valencia, se garanticen las indemnizaciones a los usuarios por los posibles retrasos de los cercanías.

Ximo Puig ha afirmado hace unos minutos en Hoy por Hoy Castellón que el tercer hilo entre Castellón y Valencia fue una solución provisional y que tras la inversión en la primera fase de las obras, ahora se tiene que acabar la actuación. No obstante, Puig reitera que desde el primer momento se tenía que haber construido la doble plataforma de ancho internacional, ya que con el sistema del tercer hilo hemos pedido tiempo y dinero.

El president teme que la segunda fase de las obras vuelva a generar caos en la circulación de los trenes de cercanías entre Castellón y Valencia, como la vez anterior. Por ese motivo, el Consell exige a Renfe un Plan de Comunicación Adecuado, quela compañía ferroviaria ponga los autobuses necesarios para cubrir la demanda y que se comprometa a indemnizar a los usuarios de los cercanías en caso de que se retrasen los trenes.

Representantes de la Conselleria se han reunido esta tarde con Adif y Renfe para abordar un Plan para minimizar el impacto de las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo. Con respecto a los trenes hacia el norte de la provincia, Puig espera que se pongan en marcha en los próximos meses y confía en que el Ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, sea sensible a las reivindicaciones del Consell porque conoce los problemas de la Comunitat en materia de infraestructuras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00