Sociedad
Benicàssim

Benicàssim aprueba por unanimidad los remanentes de 2017

El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario sobre remanentes del presupuesto

Radio Castellón

Castellón

Los grupos de la oposición de Benicàssim celebran que su propuesta de inversiones para acometer con los remanentes del presupuesto de 2017 haya salido adelante hoy en el pleno por unanimidad, incluídos los votos a favor del equipo de gobierno, liderado por la popular Susana Marqués.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario sobre remanentes del presupuesto de 2017 para llevar adelante la propuesta de inversiones de los cuatro grupos de la oposición, PSOE, Compromís, ARA Benicàssim y Ciudadanos. El portavoz de ARA Benicàssim, Manuel Begués, asegura que el PP de Susana Marqués tenía algunas de estas inversiones en el cajón, que ha votado en contra de estos proyectos en el anterior pleno, sin embargo, hoy no ha tenido otra opción que dar el visto bueno, ante la presión de la oposición.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, celebra que los remanentes puedan ponerse en marcha.

El portavoz de Compromís, Joan Bonet, exige al equipo de gobierno celeridad con la puesta en marcha de los proyectos que se han aprobado hoy como las mejoras en el tanatorio, la pista de skate o la licencia de actividad del Teatro, que no tiene.

Lo mismo opina el portavoz del PSOE, Miguel Alcalde, quien asegura que estarán vigilantes para que se liciten los proyectos cuanto antes. Además, pide al equipo de gobierno que lleve al próximo pleno los proyectos que se han quedado fuera del pleno extraordinario porque faltan los proyectos técnicos o el expediente administrativo. Se trata de la playa de mascotas, las barreras acústicas para los festivales y partidas para viviendas sociales.

Los grupos de la oposición piden que se acelere el expediente para que se pueda sacar adelante la prolongación de la CV-149, un proyecto que mejorará el colapso del final de la Gran Avenida. Esta inversión se acometerá con los remanentes del presupuesto de 2017 y una parte de tesorería.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00