Sociedad

Un niño de 7 años resuelve 48 operaciones matemáticas en 5 minutos

Anatael Trujillo ha conseguido proclamarse ganador del 6º Campeonato de Cálculo Mental de Tenerife

Un niño de 7 años resuelve 48 operaciones matemáticas en 5 minutos / EP

Santa Cruz de Tenerife

El niño Anatael Trujillo, de 7 años, ha conseguido proclamarse ganador del 6º Campeonato de Cálculo Mental de Tenerife al lograr 48 cálculos aritméticos en apenas 5 minutos con la única ayuda de su habilidad mental y su ábaco.

El reto del campeonato era intentar resolver 70 cálculos aritméticos en apenas 5 minutos de tiempo. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para

obtener los resultados, estaban prohibidos. Sólo se podía utilizar el ábaco,

instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental.

El pequeño alumno del colegio M. M. Dominicas Vistabella de Santa Cruz de Tenerife ha sido capaz de resolver todas las operaciones matemáticas sin ningún error, siendo así el alumno que mayor número de operaciones ha resuelto en los 5 minutos de tiempo disponibles.

El Campeonato ALOHA, que este año ha celebrado su 6ª edición, ha tenido lugar en el Parque Marítimo César Manrique, al que se han acercado todas las familias de estos pequeños matemáticos. Más de cien alumnos de todos los puntos de Tenerife y de múltiples centros escolares han competido en esta edición.

ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00