El radar de tramo de la curva de El Sauzal, a pleno rendimiento
La DGT lo instaló en octubre de 2017 y ahora confirma que desde el pasado mes de febrero está totalmente operativo
Santa Cruz de Tenerife
La Dirección General de Tráfico (DGT) confirma que el radar de tramo instalado en octubre de 2017, en la curva de El Sauzal de la Autopista TF-5 en Tenerife, se encuentra a pleno rendimiento desde el pasado mes de febrero. Tal y como avanzó la SER en su día, su instalación se produjo poco después de que la velocidad máxima en la zona se redujera a 80 km/h.
Aunque por el momento desde la Jefatura Provincial de Tráfico no han facilitado el número de vehículos "cazados" por el radar de tramo, lo cierto es que desde el departamento de la DGT se asegura que son "muchos". Este sistema afecta a los dos sentidos de la circulación: Sentido decreciente en el km 15.009 y en el sentido creciente en el km 20.662, sin olvidar que este dispositivo trabaja junto a un radar móvil.
¿Cómo funciona un radar de tramo?
Un radar de tramo mide el tiempo de paso de los vehículos, y de manera indirecta la velocidad media en un determinado recorrido. Se toma una imagen al pasar y se registra la hora exacta, con segundos, de la entrada. Al final del tramo hay otra cámara que vuelve a tomar una imagen, para identificar el mismo número de matrícula, y se registra la hora exacta de salida.
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...