Política
PSOE

Aguilera niega todas las acusaciones que ha recibido desde el sector de Valdenebro

La secretaria local socialista ha pasado por nuestros micrófonos tras ser desginada candidata a la alcaldía en 2019

Isabel Aguilera ha pasado estado este medio día en Hoy por Hoy / Cadena SER

Ronda

Isabel Aguilera niega todas las acusaciones que desde el bando de la hasta el viernes pre-candidata, Teresa Valdenebro, se han vertido sobre ella y la situación “anormal” que atraviesa el PSOE rondeño.

La secretaria local socialista y candidata a la alcaldía ha pasado por nuestros micrófonos para defender la transparencia sobre la que, dice, se ha desarrollado todo el procedimiento previo a las primarias que finalmente no se llegaron a celebrar tras la retirada de Valdenebro.

La líder socialista ha negado que se haya engordado el censo de manera irregular y dice que así lo ha aprobado la comisión de garantías del partido.

También ha confirmado que todo ha sido una estrategia de defensa de la actual alcaldesa de Ronda. "Cuando alguien se siente amenazado es natural que uno se intente defender con mejores o peores artes, según su estilo. Hay que dejar el tiempo pasar y estoy segura que todo se arreglará", ha manifestado Isabel Aguilera.

A pesar de la división palpable en la que se encuentra inmerso el PSOE local se ha mostrado confiada de poder limar asperezas en un periodo corto de tiempo. Ha tendido la mano a los actuales componentes del grupo municipal socialista, y en especial a Teresa valdenebro, para luchar juntos por ganar las próximas Elecciones Municipales. "Tengo abierta las puertas a todos los militantes del partido, sean quién sean para trata de ganar los próximos comicios", ha manifestado.

Igualmente Aguilera ha negado que Francisco Cañestro, actualmente suspendido de militancia, esté moviendo los hilos de la agrupación local, tal y como se ha denunciado desde el bando de Teresa Valdenebro. Eso sí, ha confirmado contar con su apoyo aunque es él, ha insistido en varias ocasiones, "el que no tiene interés en regresar a la política", ha corroborado la socialista.

Por último también ha negado que se haya trabajado en contra de su propio grupo municipal en el Ayuntamiento con respecto a su anuncio de eliminar la regulación del tráfico por el puente. Dice que se trata de una propuesta como candidata ya que, según ella, la medida impulsada desde el Consistorio va en contra del modelo de ciudad que ella desea para Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00