Economia y negocios
Visitas nocturnas a la Mezquita Catedral

La alcaldesa confía en que no habrá problema con el Cabildo para el nuevo convenio

Isabel Ambrosio señala el objetivo común de ambas instituciones para mejorar las pernoctaciones. Habla de un producto turístico de primera calidad

Interior de la Mezquita Catedral / Cadena Ser

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha mostrado convencida de llegar a un acuerdo satisfactorio con el Cabildo para negociar las nuevas condiciones del convenio para la realización de las visitas nocturnas a la Mezquita Catedral.

Hoy mismo habrá una primera toma de contacto entre ambas partes, pero Ambrosio confía en que no habrá ningún problema. Eso sí, recuerda que este convenio surgió de una iniciativa pública por lo que las nuevas condiciones deberían ser cuidadosas con el origen y el producto desde que se está hablando. "No vamos a tener ningún inconveniente para llegar a acuerdos. En eso no hay duda ninguna. Ese espectáculo es una oferta y un producto turístico de primera calidad, hablando de cultura y de patrimonio, para garantizar que Córdoba siga estando entre esos lugares donde no solo merece la pena pasar el día, sino también la noche. Tenemos un objetivo común que es mejorar las pernoctaciones", afirmó la alcaldesa.

El Cabildo, por su parte, ha asegurado que las visitas nocturnas tienen garantizada su continuidad y niega que se vaya a abrir ningún tipo de negociación de ámbito económico. El portavoz del Cabildo, Jose Juan Jiménez Güeto, sí confirmó a la SER que tratarán de abrir un nuevo espacio para evaluar la actual situación del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00