Deportes
Deportivo

Natxo González: "He picado mucha piedra para llegar hasta aquí"

El técnico fue presentado y afirmó tener la conciencia tranquila tras su salida de Zaragoza. Carmelo del Pozo habló sobre Luisinho y Róber

Natxo González durante un partido jugado en la Romareda / Real Zaragoza

Natxo González ya ejerce como técnico del Deportivo. El vitoriano fue presentado esta mañana como responsable de un banquillo coruñés al que llegó rodeado de su polémica salida del Zaragoza. Su fichaje por el Dépor se destapó con el cuadro maño disputando el play off de ascenso, una circunstancia que no afectó a su rendimiento en dicha fase de la campaña. "He sido honesto. El Zaragoza estaba informado de mis movimientos. He actuado bien. Tenía derecho a irme en unas condiciones. No puede haber dudas sobre mí, no acepto que las haya" afirmó. Sobre ese asunto, el presidente Tino Fernández explicó que su cláusula de rescisión será descontada de su contrato con el Deportivo.

El nuevo míster se muestra ilusionado con llegar a "un club con la historia del Deportivo, es un paso más en mi evolución". El técnico, que anteriormente vivió los ascensos de Reus y Alavés de Segunda B a la Liga 1,2,3, ha puesto en valor su experiencia en esas categorías a la hora de desembarcar en A Coruña " He tenido que picar mucha piedra para llegar hasta aquí. Dar este paso es lo mejor para mi futuro". Queda pendiente dar a conocer quién completará su equipo de trabajo, ya que esta mañana no confirmó a Bernardo Tapia como su segundo, pese a que se desvinculó del Zaragoza al mismo tiempo que Natxo González. Tampoco arrojó luz sobre quién será el nuevo preparador de porteros tras la salida de Manu Sotelo.

El nuevo entrenador blanquiazul coincidió con el discurso del director deportivo, Carmelo del Pozo, a la hora de valorar los objetivos de la temporada. "Nos vamos a encontrar con muchos obstáculos, habrá que superar objetivos parciales para llegar al final" señaló.

El nuevo técnico evitó caer en dogmatismos para describir qué Dépor se verá la próxima campaña. No quiere partir de premisas innegociables antes de reunirse con su equipo de trabajo. "Tengo una idea de juego-destacó-pero habrá que hablarlo con el equipo. No soy de los que se cierra a un tipo de juego, los equipos cuantos más registros tengan, mejor". Acerca de la plantilla confirmó haber estado al tanto de los movimientos registrados en las últimas semanas, ya que desde que tomó la decisión de venir al Deportivo "hemos ido de la mano".

Además quiso enviar un mensaje de optimismo a los jugadores del Fabril, dejando claro que "no se le caerán los anillos" por contar con ellos en el primer equipo. Recordó a los cuatro jugadores que la pasada campaña dieron el salto desde el filial a la primera plantilla del Zaragoza, estando el equipo B maño en Tercera División.

Carmelo del Pozo

El director deportivo, presente en el acto, intervino para hacer hincapié en que la salida de Luisinho se había producido mediante traspaso "y en unas condiciones ventajosas". Además también arrojó luz sobre las situación de las negociones por Róber, asegurando que el central sólo jugará en el Levante por un interés deportivo, ya que la oferta económica del Deportivo "es superior a lo que le ofrecen en Primera División"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00