Sociedad
Comercio

Los comerciantes de Dénia preparan una concentración frente al ayuntamiento

Es una de las conclusiones de la primera asamblea de la organización gremial del comercio

Primera asamblea de la organización gremial del comercio de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Tras su unión, los comerciantes de Dénia ya han definido una primera acción conjunta.

La convocatoria de una concentración frente al ayuntamiento para hacerse escuchar y mostrar su malestar por las obras que se están desarrollando por la ciudad, y cómo están afectando a sus negocios.

Esta es una de las conclusiones de la primera asamblea de la organización gremial del comercio de Dénia, celebrada en la tarde-noche del martes 19 de junio, y a la que acudieron alrededor de 75 comerciantes de todos los barrios de la ciudad.

En la asamblea se constituyó esta organización gremial de comerciantes con el único fin de defender sus derechos. Esta organización funciona aunando, en una misma mesa, a los comerciantes de todos los barrios de la ciudad.

De hecho, durante la asamblea, representantes de cada una de estas zonas fueron exponiendo las deficiencias detectadas, por sectores: zona del Paseo Saladar- Patricio Ferrándiz y avenida de Alicante; zona del Centro Histórico- calles La Mar y Carlos Sentí; zona de Baix la Mar- Explanada Cervantes; zona Centro- Marqués de Campo y aledaños; calles Colón- Cop- Quevedo; y el Mercat Municipal.

En la asamblea también estuvieron presentes portavoces de tres de los grupos de la oposición: María Mut, por el PP; Sergio Benito, de C’s; y Miguel Llobell, de GD-CU. Desde donde se mostró su apoyo a los comerciantes y se les instó a buscar apoyo legal.

Por último, entre las conclusiones, la asamblea acordó convocar una concentración frente al ayuntamiento de Dénia. Pero sin concretarse una fecha, de momento.

Confeccionar cada barrio unos eslóganes que concreten la realidad de su zona para hacer una cartelería.

Y actualizar, cada barrio, la lista de sus comercios allegados, para tenerlos informados.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00