Sociedad
Santa Pola

'Habemus' chiringuitos

Se instalarán en unos dias y habrá uno nuevo en la Caleta dels Gossets

Santiago Bernabeu en Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

Santa Pola

Tras varios meses de polémica el Ayuntamiento de Santa Pola parece que ha desenredado el asunto de los chiringuitos de la playa. Se sacó un nuevo pliego de condiciones donde se recogieron además, buena parte de las alegaciones presentadas y ya están resueltas todas las adjudicaciones.

Solo falta uno de los chiringuitos al que la empresa que quedó primera clasificada renunció, y se va a adjudicar a la que quedó en segundo lugar esta misma semana. A partir de este momento ya pueden ponerlos en marcha en cualquier momento.

La concejala de playas, Mercedes Landa ha explicado que por fin se ha aclarado todo este asunto que "ha sido incluso más complejo de lo esperado". Landa asegura que muchos adjudicatarios son los mismos que ya tenían antes chiringuitos y otros son vecinos de la localidad que entran por primera vez. Ha explicado que durante años se ha dejado este asunto de lado y se han dado "situaciones que ahora pueden generar graves perjuicios".

Por ejemplo, el Chiringuito Azul, tras preparar toda la documentación para adjudicarlo, han averiguado que estaba en terreno privado pero además, no de quien se pensó inicialmente, si no de un tercer propietario.

Al no ser suelo público ni de servidumbre, el ayuntamiento no puede sacarlo a concurso y además, se ha estado cobrando durante años un canon de explotación que ahora se ve que no procedía. La concejala de playas ha explicado que así las cosas, han optado por dejarlo y si algún particular quiere ponerlo en marcha que realice directamente los trámites con Costas.

Lo que si ha destacado la edil es que el ayuntamiento ha decidido abrir un nuevo chiringuito en la Cala Dels Gossets y también se abrirá el de Peña Grande aunque no en la edificación que existía, que Costas no lo permite, sino al lado. La concesión se habia agotado y también todas las prórrogas posibles.

La construcción del Peña Grande se va a quedar este verano en la base, una vez retirados los elementos desmontables y se quedará como almacén del ayuntamiento hasta que se determine con Costas como se tiene que proceder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00