Política
Política municipal

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento más inversión en la pedanía de Matola

Los vecinos han trasladado a la formación una carencia de servicios básicos como agua potable o un centro médico

Ciudadanos Elche

Elche

El grupo municipal de Ciudadanos se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Matola para conocer sus necesidades. Durante el encuentro, los residentes de la pedanía les trasladaron que tienen carencias históricas en servicios básicos como el agua potable o de atención sanitaria por no disponer de unas instalaciones homologadas por Conselleria.

Otra de las denuncias de los vecinos es que todas las actuaciones diarias que corresponden a mantenimiento se han incluido como inversión de los presupuestos participativos. Les trasladaron además que el tablón de anuncios está en malas condiciones y el único asfaltado de caminos que se ha realizado ha sido con el dinero de los vecinos de la pedanía.

Caballero ha lamentado la situación de abandono en el que se encuentra Matola. Ha asegurado que en las últimas legislaturas "no ha recibido ninguna inversión importante". Además, ha insistido en que las labores de mantenimiento son insuficientes y siempre se realizan sin planificación.

Con todas las quejas, Ciudadanos va a presentar por registro las demandas de la asociación para que el Ayuntamiento invierta más fondos para cubrir los servicios básicos de las pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00