Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Solidaridad

15 vecinos de Elda ofrecen su ayuda a los refugiados del Aquarius

Por el momento, no se ha requerido la ayuda del Ayuntamiento de Elda

Concentración por el Día del Refugiado en Elda / Cadena SER

Elda

Esta mañana se ha celebración una concentración con motivo del Día Internacional del Refugiado, a las puertas del Ayuntamiento de Elda. A la misma han acudido representantes políticos del Partido Socialista, Compromís, Izquierda Unida de Elda y Petrer, Sí Se Puede, y miembros de ONG´s de la ciudad.

En la concentración, la concejala de Solidaridad de Elda, Nieves López, ha leído un manifiesto poniendo en valor la decisión del Gobierno Central del PSOE de acoger a los refugiados del Aquarius.

En relación a esta cuestión, la edil Solidaridad ha señalado que 15 eldenses se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda ante la posibilidad de que refugiados lleguen a la ciudad.

Nieves López, edil de Solidaridad, habla sobre las ayudas ofrecidas por los vecinos de Elda

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529493801_605310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ciudadanos han ofrecido desde habitaciones en viviendas hasta servicio de intérprete. Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto a disposición la ayuda de Servicios Sociales y Cruz Roja, además del polideportivo Florentino Ibáñez, si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00